Creación

Selección

Bastidores está formado por generaciones de artistas seleccionados por la relevancia y calidad de su propuesta para participar en el proyecto. El trabajo de este grupo de artistas es el eje rector de la plataforma.

Este grupo es seleccionado por el comité curatorial creado por Bastidores y conformado por curadores, artistas, gestores y otros miembros relevantes de la comunidad artística.

Producción

Los artistas seleccionados para participar en Bastidores son comisionados con la producción de una pieza inédita. La producción de la misma es documentada para formar parte de la película documental y será exhibida en la exposición Bastidores 2016.

Las obras creadas dentro del proyecto pasan a formar parte de Colección Bastidores.

Colección Bastidores

Colección Bastidores se forma para dar continuidad al proyecto y establecer una estructura de colaboración a largo plazo con los artistas participantes. Cada uno de los seleccionados será comisionado con una obra la cual pasará a formar parte de la Colección.

La Colección Bastidores es un testigo vivo de la plataforma curatorial, crecerá paulatinamente con la meta de consolidarse como un registro clave del desarrollo de la pintura en México.

 

Comité de Selección

Michel Blancsubé

Jurado

img-5147

Julien Devaux

Jurado

img-5148

Sebastián Romo

Jurado

img-5136

Brenda Caro

Jurado

img-5050

Sandra Cerisola

Curadora

img-5045

Héctor Toledo

Director Creativo y Fundador

img-5259